Ana Laura Cantera
English
analauracantera@gmail.com


AGUA QUE NO HAS DE AVANZAR |

2011



¿Qué pasa cuando el agua avanza sobre nosotros? ¿cuando nos inunda, cuando nos somete, cuando ya es tarde y no la podemos detener?



Agua que no has de avanzar se encuentra en estado de proyecto, y consta de una estructura flotante calada que sostiene hielos luminosos de formas y volúmenes variables. Con el transcurso del tiempo, los mismos se derriten y el agua generada cae poco a poco sobre una superficie cúbica ubicada sobre el suelo, generando paulatinamente un charco cada vez de mayor tamaño. El mismo funcionará como pantalla de una proyección que irá creciendo en dimensiones de manera simultánea. Las visuales serán videos cortos reproducidos aleatoriamente desde una perspectiva cenital.


Todos los eventos se caracterizan por tener una duración efímera: una vez que los hielos cambiaron de estado y se derritieron en su totalidad, no vuelven a regenerarse. Por tal motivo, una vez que cayó toda el agua, la proyección quedará corriendo siempre en el mismo sitio en el que se sense el fluido.



Copyright © 2010 - 2017 Ana Laura Cantera