Ana Laura Cantera
English
analauracantera@gmail.com


PARASITOIDES |

2010 - 2012



Colaboración Daniel Alvarez Olmedo



Parasitoides sintetiza la relación entre el Hombre y su entorno desde una mirada post-ecológica. Es una representación de la indisociabilidad y la dependencia que la especie humana tiene con la Naturaleza y cómo esta última la condiciona en toda su existencia. Está representada a partir de microecosistemas cerrados autoregulados a partir de la transpiración de los contenedores realizados en plástico cristal transparente. Tienen una morfología estereotipada de humano y son llevados al límite de la necesidad de agua al no poseer regado alguno.


Las plantas crecen internamente mediante ciclos de supervivencia: si logran sobrevivir a las condiciones antinaturales, harán estallar su contenedor saliendo al exterior y regresando a su ambiente natural y a su estado salvaje. De manera involuntaria acciona sobre el hombre quedando el mismo en estado de vulnerabilidad.


Cada ecosistema cuenta con un sensor de temperatura que facilita observar las condiciones ambientales internas a través de un LCD de cristal líquido. A su vez, el sensado regula a partir de una placa Arduino y un dispositivo electrónico, las palpitaciones de un corazón mecánico que manifestará el calentamiento ambiental. A mayor temperatura, el ritmo cardíaco aumentará como una antelación del desequilibrio.


ver proceso


Copyright © 2010 - 2017 Ana Laura Cantera